El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la IX edición del Curso Universitario de Verano ‘Prensa y Poder’, organizado por los Hermanos Gabrielistas de La Aguilera en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), con la conferencia ‘Propuesta desde Castilla y León tras la pandemia’. A su llegada, a las 11,15 horas, el presidente atiende a los medios de comunicación. Posteriormente, a las 13 horas, el presidente de la Junta visita las instalaciones de la empresa Wallex (solo gráficos), en la carretera de Palencia, kilómetro 2,8 de Aranda de Duero (Burgos).

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que desde la institución regional creen en la libertad, la democracia y los derechos humanos, algo que “quieren” para Cuba y toda Iberoamérica. Así lo afirmó minutos antes de iniciar la conferencia ‘Propuesta de Castilla y León tras la pandemia’, dentro de la IX edición del Curso Universitario de Verano ‘Prensa y Poder’ organizado por los Hermanos Gabrielistas de La Aguilera.

Alfonso Fernández Mañueco realizó estas declaraciones con referencia a las palabras pronunciadas por el director del Curso Universitario ‘Prensa y Poder’, Graciano Palomo, que afirmó que no puede ser “ajeno” a lo que está sucediendo en este país, donde se están llevando a cabo protestas contra el Gobierno del país. “Mandaré telegramas a las organizaciones que luchan por su libertad y solo aspiran a tener las mismas condiciones que tenemos nosotros”, prometió Palomo.

Al hilo de esto, el presidente del Gobierno de Castilla y León señaló que “no hay dictaduras de primera ni dictaduras de segunda». «No hay dictaduras amigas ni enemigas. Los dictadores son dictadores sean quien sean y como sean, y Cuba es lo que es. Ni hay libertad, ni derechos humanos ni democracia”, reiteró.