La delegación en Segovia de Manos Unidas llevará a cabo durante todo febrero la campaña ‘Quien mas sufre el maltrato al planeta no eres tu’ para conseguir financiar cuatro proyectos solidarios en Uganda, India, Filipinas y Guatemala, a través de la recaudación que se obtena en las más de 30 actividades de sensibilización y financiación que organizan los voluntarios en las parroquias y arciprestazgos. El tradicional ‘bocata solidario’ será este viernes en una nueva ubicación, la Academia de Artillería de Segovia.
Los cuatro proyectos seleccionados incluye el programa de Desarrollo Integral para viudas Tribales en Goalpara (India), con un importe de 39.231 euros. En segundo lugar, el proyecto ‘Fortalecimiento del liderazgo comunitario de jóvenes y adolescentes indígenas’, en Guatemala, por un importe de 32.346 euros.
En tercer lugar, el programa de prevención y preparación ante desastres naturales para población rural, en Filipinas, del que Segovia espera obtener 45.000 de un total de 89.000 euros. Por último, Manos Unidas en Segovia necesita 35.000 euros para el programa de mejora de la economía familiar a través de la agricultura (Uganda).
En la campaña de febrero de 2019, la delegación de Manos Unidas en Segovia logró recaudar un total de 193.471 euros, que se destinaron a cinco proyectos solidarios. En la colecta realizada en todos los arciprestazgos de la Diócesis se donaron más de 96.100 euros.
Durante el mes de febrero los arciprestazgos de Ayllón-Riaza; Abades-Villacastín; Fuentepelayo; La Granja-San Medel y Cuéllar celebrarán todo tipo de eventos deportivos, culturales, festivales, rastrillos y bocatas y cenas solidarias para recaudar fondos. Durante estas semanas, los segovianos conocerán el testimonio de la misionera y enfermera M.ª Dolores Pérez, que lleva 34 años trabajando en el país africano de Zimbabwe como matrona.