El 10 de noviembre es el Día del Donante Universitario. La Universidad de Valladolid prepara un jornada dedicada a esta celebración y para ello colocarán mesas para informar sobre la donación y el trasplante de órganos. Este evento se enmarca en el convenio de colaboración que ha firmado la Universidad de Valladolid con la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER).

En el Campus de Valladolid se situarán en la Facultad de Filosofía y Letras, ETS de Ingenierías Industriales, Edificio de Ciencias de la Salud, Escuela de Estudios Empresariales, Facultad de Derecho, Facultad de Educación y Trabajo Social, ETS de Ingeniería Informática y Escuela de Ingeniería de Telecomunicación. Por su parte, en el Campus de Palencia se situará en los vestíbulos del Aulario de la Yutera y de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA). En Segovia, en los vestíbulos del Palacio de Mansilla (en horario de mañana) y en la Escuela de Magisterio (en horario de tarde). Mientras que en el Campus de Soria, en el vestíbulo de la entrada principal del Campus “Duques de Soria».

En los campus de Palencia y Valladolid se realizarán coloquios sobre la importancia de la donación (órganos, tejidos y sangre). Ambas a cargo de Marcos Giraldo, presidente de ALCER Palencia, y de Germán Ferreras, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia.