La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia dio hoy luz verde a la apertura de todos los centros de guardia del Área de Segovia para prestar la atención continuada a la población desde mañana. La atención en estos puntos se llevará a cabo tras el cribado telefónico por los profesionales sanitarios, quienes indicaran donde serán atendidos dependiendo sobre si hay o no sospecha de COVID- 19.

La atención presencial a pacientes con sospecha de COVID-19, explicaron desde la Gerencia, se realizará siempre en los Puntos de Atención Continuada, es decir, en los centros de salud, no en los centros de guardia.

En total abren cinco centros de guardia en el Área de Segovia en: Turégano, para la zona de Cantalejo; en Santa María la Real de Nieva, para la comarca de Nava de la Asunción; en Ayllón, que corresponde con la zona de Riaza; Aguilafuente, para la zona de Carbonero el Mayor, Boceguillas para la zona de Sepúlveda y Valverde del Majano, para los pueblos de ‘Segovia Rural’.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia señalaron que, durante este tiempo, se ha mantenido en todo momento la asistencia sanitaria a los pacientes, primero vía telefónica y después, si el profesional así lo consideraba, de manera presencial.