La Junta de Castilla y León aprobó hoy en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno una orden para restringir la movilidad en la Comunidad, que se aplicará a partir de mañana sábado, 24 de octubre, entre las 22 horas y las seis de la mañana, salvo para las actividades esenciales. Así lo anunció el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, en una entrevista al canal 24 horas de Televisión Española.

En ese sentido, Igea explicó que la medida se toma después de haber hecho desde ayer un estudio jurídico, puesto que recordó que el Ejecutivo de Castilla y León solicitó al Gobierno la aplicación de la restricción de la movilidad nocturna bajo cualquier fórmula jurídica.

“No se puede esperar un día más”, dijo Francisco Igea, quien aseguró que existe sustento jurídico suficiente para hacerlo en virtud de las leyes de salud pública y de la normativa autonómica. «El TSJ aquí siempre nos ha dado la razón» afirmó y se mostró convencido de que podrá ponerse en marcha el toque de queda a partir de mañana.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró que, ante el agravamiento de la situación de pandemia, a las autoridades sanitarios “no tienen más remedio que tomar medidas restrictivas de nuestra movilidad” al ser la única manera de combatir al coronavirus. “Es un sacrificio para todos nosotros, pero tenemos que cumplirlo rajatabla”, subrayó.

Clara Luquero dejó claro que las autoridades sanitarias de Castilla y León basan sus decisiones y toman medidas con criterios científicos y epidemiológicos. “Ellos son los que saben y lo que tenemos que hacer, como administraciones colaboradoras, es arrimar el hombro para acabar con este virus que nos están haciendo sufrir tanto individualmente como a toda la sociedad”, resumió la alcaldesa de Segovia. Luquero insistió en que, desde el equipo de Gobierno, siempre han defendido cumplir las medidas que se impongan y no cuestionarlas.