A las 23:45, y haciéndose un poquito de rogar, los chicos de Maldita Nerea saltaron al escenario del Patio Central de la Real Fábrica de Cristales del Real Sitio para hacer las delicias de centenares de granjeños y visitantes que esperaban a que su recital diera comienzo.

Con ‘Cosas que suenan a triste…’, canción inédita del álbum ‘Es un secreto… no se lo digas a nadie’, la banda murciana dio por empezado el útimo concierto del festival Las Noches Mágicas de la Granja. A continuación, siguieron canciones tan conocidas como ‘Piedra, Papel o Tijera’, o ‘Por el miedo a equivocarnos’, temas de discos anteriores, o su sencillo ‘Fácil’, título que da nombre a su último LP y a la gira que les está llevando por todos los rincones de la geografía española, y que el próximo 22 de octubre, les llevará a la capital londinense.

La actuación continuó con canciones de su último disco como ‘¿No podíamos ser agua?’, ‘El último día’ o ‘Con lo que nos hemos dado’, sin olvidar éxitos del primer álbum ‘Cuarto Creciente’ como ‘Se está haciendo tarde’, los que un público, totalmente entregado, corearon sin parar.

El momento meláncolico de la noche llegó de la mano de ‘Tu mirada me hace grande’, canción inédita de su disco ‘Es un secreto… no se lo digas a nadie’, que fue coreado en solitario por el público de la Granja ante el orgullo de la banda murciana.

No faltaron vídeos hechos por el propio vocalista del grupo, Jorge Ruiz, agradecimientos, incluso chistes, ya que el bajista Pedro, bajo la insistencia de los granjeños y de sus propios compañeros, cogió el micrófono e hizo reír a los allí presentes.

El concierto llegaba a su fin, y no podía ser de otra forma que con la canción ‘Kántamelade’, compuesta por el grupo Lagarto Amarillo, y finalmente, y como no podía ser de otra forma, ‘El secreto de las tortugas’ puso el broche de oro a un concierto cargado de optimismo y ‘buen rollo’, como solo ellos saben hacerlo.

 

Funambulista

El murciano Diego Cantero, también conocido como Funambulista, hizo gala de su buen directo y presentó ante todos los asistentes al Patio Central de la Real Fábrica de Cristales sus nuevas canciones. Cuarenta minutos de concierto, en los que no pudieron faltar los temas ‘Cosas que no quise decirte’, canción con la que saltó a la fama, y su último sencillo ‘Como un idiota’.

Funambulista recorrió el pasado año 2010 todo el país, en una gira de presentación que estuvo formada por más de sesenta conciertos. Actualmente, continua acompañando a Maldita Nerea como grupo invitado, en su gira ‘Fácil’.