En homenaje al Día Internacional de la Mujer, llega este fin de semana al Teatro Juan Bravo la obra teatral Molly Bloom de Magüi Mira.
La compañía Pentación Espectáculos y Mirandez Producciones, en colaboración con el Área de Servicios Sociales de la Diputación de Segovia, presenta Molly Bloom, un monólogo interpretado por Magüi Mira, «sobre una mujer que, esperando el regreso de su marido, deja escapar su pensamiento más íntimo; lo que le provoca llamas dentro y llama la atención del mundo fuera. El Big Bang que hace estallar uno de los muchos universos femeninos.» definen los organizadores.
La función se llevará a cabo el sábado 12 de marzo a las 20:30, con una duración de 1h y 20 minutos. Las entradas están ya a la venta y pueden adquirirse directamente en la taquilla del Teatro Juan Bravo, a través del servicio telefónico llamando al 902 750 754, o vía online desde tiquetea.
Sobre el espectáculo
Una adaptación del texto del texto de James Joyce, que las directoras Marta Torres y Magüi Mira han reinventando el personaje de Penélope de Ulises, 100 años después, a un nuevo personaje, Molly Bloom. «Molly es una mujer de principios, apasionada, segura de sí misma, impúdica con el sexo, capaz de disfrutar de su propia vida. También de su imaginaria vida. Y cien años después y más de cuarenta años después, Molly es el personaje perfecto y Magüi la actriz idónea para conmemorar el Día Internacional de la Mujer» aseguran desde la organización.
Magüi representa desde el humor, el papel de una mujer libre, casada y harta de su vida matrimonial que busca salir de su rutina. Una mujer con la que pese a lo injusta que es su vida sigue soñando y siendo invencible con la vida. Tal y como asegura la propia actriz «Molly dice sí a la vida. Con un humor más descarado y sabio. Y por eso, hoy, su capacidad de provocación es más impactante. De ahí nace su apabullante belleza».