Este fin de semana la Casa de la Lectura del Ayuntamiento de Segovia (C/ Juan Bravo) ha ampliado su programación, ofreciendo cada día diferentes actividades gratuitas. El viernes 15 a las 19h Ramón García Mateos, en conversación con Ignacio Sanz y María Eugenia Santos, presentará su libro Nuevo Ramo de Viejos Cantares y otras coplas de varia intención, que según palabras de su propio autor “no es sólo un homenaje a la cultura popular, sino que es fruto definitivo de una vieja pasión por la literatura tradicional, desde los cancioneros tardomedievales hasta la oralidad moderna”. Además, el libro viene acompañado de un CD, Palabra y canto, con poemas musicalizados por cantores populares.

Y el sábado 16 tenemos sesión doble en la Casa de la Lectura. Por la mañana TanakaLab en colaboración con la ONG Aida proponen una jornada de sensibilización en torno el cambio climático. La jornada, que tendrá lugar entre las 11h y las 14h y está dirigida tanto a niños y niñas como a mayores, ofrece un programa múltiple compuesto por un taller de construcción con basura tecnológica impartido por KM2, un live painting con Dimitry Nestar y la exposición de las fotos del concurso El cambio climático, un fenómeno global. El resultado de estas actividades se mostrará en la sala de exposiciones de la Casa de la Lectura durante las próximas dos semanas.

Por otro lado, a las 20h Maribel Gilsanz presenta su último trabajo Autorretrato postal. Acompañada del escritor y periodista José Antonio Gómez Municio, la autora y artista plástica acerca una historia en formato epistolar que supone un ejercicio de introspección para la protagonista, provocando en ella una verdadera metamorfosis.

Finalmente, el domingo 17 de junio, dentro de la programación infantil, volverá el gran mago segoviano Héctor Sansegundo. Esta vez propone un taller familiar en el que la magia se convierte en herramienta fundamental para el fomento de la lectura. Ya se pueden recoger las invitaciones en la Casa de la Lectura, en horario de apertura al público: jueves a sábados de 11h a 14h y 17h a 20h y domingos de 11h a 14h.