Coincidiendo con la celebración de San Honorato, patrón de los panaderos, una veintena de maestros panaderos de Castilla y León han lanzado la iniciativa ‘Bienvenidos a vuestro barrio”, que pretende reivindicar el papel y la importancia de los comercios de barrios, gran base de la economía española y alma de muchas poblaciones. Por ello, este sábado se regalarán 2.400 barras de pan en establecimientos de la Comunidad.

Los 200 maestros panaderos que diariamente elaboran Pan de Masa Lenta MUM repartirán ese día un total de 24.000 barras de pan en toda España, de las cuales 2.400 serán en Castilla y León, en el interior de 200 panaderías comprometidas con el pan artesano y de calidad.

De esta manera, los maestros panaderos de este pan elaborado de forma artesanal con un mínimo de 16 horas de fermentación, darán de nuevo la bienvenida a los consumidores del barrio, a la vez que les invitarán a descubrir de nuevo su zona a través de sus tiendas.

La iniciativa se celebra en un momento en el que, justamente, el pan ha sido uno de los productos estrella del confinamiento. Durante la crisis del coronavirus, muchos españoles se han atrevido a elaborar su propio pan en casa, acabando incluso con las existencias de harina y levadura de los puntos de venta.

En un contexto de incertidumbre social y económica, los panaderos artesanos españoles recuerdan la importancia de su profesión para la sociedad. Durante años, las panaderías han sido puntos de reunión y encuentro entre consumidores, a la vez que han provisto a la sociedad de alimentos básicos.

La iniciativa de volver a las panaderías artesanales de barrio supone una nueva demostración de los dos pilares básicos sobre los que se fundamenta Pan de Masa Lenta MUM desde su nacimiento hace cuatro años: unir a todos los profesionales del sector del pan y defender la elaboración de un producto artesano y de calidad.