La Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha emitido informe favorable a la consulta formulada por el Ayuntamiento de Segovia sobre el uso de parte de la parcela donde se encuentra la antigua residencia ‘Antonio Machado’ y que está situado enfrente del actual Hospital General.

La utilización de este enclave es una de las posibilidades que estudia la Consejería de Sanidad para ubicar una nueva infraestructura hospitalaria en Segovia, según han informado fuentes de la Delegación Territorial.
Ante la duda de que fuera necesario modificar las Directrices de Ordenación del Territorio de Ámbito Subregional de Segovia (DOTSE), la Administración autonómica planteó la cuestión al Ayuntamiento que, a su vez, remitió la consulta a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en concreto, a la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo.
En el informe, los servicios técnicos de dicha Dirección General indican que no es necesario modificar las DOTSE para aplicar las determinaciones establecidas para la parcela en el Plan General de Ordenación Urbana de Segovia.

La aclaración resultaba necesaria para poder avanzar en el estudio de las posibilidades de ubicación del nuevo edificio de uso hospitalario y para conocer la tramitación que el mismo deba tener posteriormente, dentro de los planes de actuación en materia de infraestructuras hospitalarias anunciados por la Junta de Castilla y León.