La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, 22 de septiembre el el Proyecto de Ejecución para la Rehabilitación del Teatro Cervantes. Además, se acepta la subvención de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales para el acondicionamiento de las Ruinas de la Iglesia del antiguo convento de San Agustín. Asimismo, la Junta ha aprobado también la firma de convenios de colaboración con la Asociación de Inmigrantes Búlgaros y la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.

Cumplidos todos los trámites administrativos, el proyecto de ejecución para la Rehabilitación del Teatro Cervantes está listo para su realización. Se trata del último trámite necesario para el inicio de las obras de rehabilitación con arreglo al proyecto redactado, por encargo, del Ministerio de Fomento, por la UTE Fuster-León-Muñoz-Segovia, ya que el proyecto cuenta con el informe favorable de la Junta de Castilla y León y la supervisión del Ministerio de Fomento.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la ayuda de 138.104 euros correspondiente a la convocatoria realizada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, del Ministerio de Cultura, para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados patrimonio mundial, para el Acondicionamiento de las Ruinas de la Iglesia de San Agustín situadas junto al Policlínico.

Una vez que el Ayuntamiento disponga del dinero la Concejalía de Patrimonio Histórico podrá llevar a cabo el proyecto de consolidación de las ruinas y limpieza del espacio correspondiente a la cabecera de la iglesia del antiguo convento de San Agustín. Se trata de poner fin al continuo deterioro de esta estructura.

Entre otros temas destacados del orden del día de la Junta de Gobierno Local, señalar la aprobación de dos convenios de colaboración, uno de ellos con la Asociación de Inmigrantes Búlgaros por importe de 1.500 euros destinados al desarrollo del programa “Puertas Abiertas” cuyo objetivo es la difusión de la cultura búlgara entre los segovianos mediante el intercambio intercultural. Y el segundo de los convenios, por importe de 2.500 euros, se suscribirá con la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl para desarrollar el programa de “Atención infantil en el que se imparten clases de apoyo escolar a niños, especialmente de familias extranjeras, así como los programas de “atención y promoción de familias con riesgos de exclusión social” y de “atención a personas mayores”.