La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró hoy que deben primar los criterios marcados por las autoridades sanitarias que han decidido que la ciudad y la provincia no pasen este lunes a fase 3 y sigan una semana más en la 2. Luquero pidió paciencia a los vecinos y vecinas porque “pasaremos” dentro de una semana pero así “vamos a ir con paso firme, ir sobre sobre seguro y sin arriesgar”.

La regidora, que siempre ha defendido que a la hora de pasar de fase dentro de la desescalada “tiene que primar el criterio que marcan las autoridades sanitarias”, respetó la decisión de la Consejería de Sanidad para que Ávila, Salamanca, Soria y Segovia sigan en fase 2.

Luquero no escondió las «ilusiones» que se habían hecho de pasar a fase 3 porque “cuánto antes se reactive la economía mejor”, pero añadió que esta situación marcada por el COVID-19 es “muy seria y no se pueden permitir retrocesos”, apostando por “avanzar sobre seguro”, de una manera cautelosa y sin riesgos innecesarios para no retroceder a los momentos más duros de la pandemia.

También explicó que fue el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el que la llamó esta mañana para comunicarle que en la propuesta de la Consejería de Sanidad al Ministerio para pasar de fase 3 en Castilla y León no está incluida Segovia, al igual que Ávila, Salamanca y Soria.