La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, reclamó hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) que regule cuanto antes, con “unas pautas claras”, el uso de los patinetes eléctricos para que los municipios conozcan su postura. El Consistorio segoviano mantiene la prohibición de su uso tanto en la calzada como en las calles porque se ha priorizado “la seguridad de las personas” ya que la Policía Local lo considera como “un vehículo a todos los efectos” por el peso que pueda cargar y por los kilómetros que puede alcanzar.

Clara Luquero explicó, ante la denuncias en los medios de comunicación de algunos usuarios, que los agentes de la Policía Local, de momento, sólo están informando que no se pueden utilizar los patinetes eléctricos por la ciudad y que si “son reincidentes”, por razones de seguridad, “acabarán siendo sancionados”.

La alcaldesa de Segovia tiene claro que estos artilugios son “vehículos en toda regla” y es muy peligroso que vayan por las aceras en una ciudad que tiene una población envejecida. El problema, aseguró, es que hay “un vacío jurídico” y el consistorio ha optado por ser “cautelosos” y preservar ante todo la seguridad de los ciudadanos. Luquero pidió a la DGT que se pronuncie sobre este asunto para que “los municipios vayamos detrás”.

Segunda ronda para los presupuestos

Por otra parte, la alcaldesa de Segovia explicó que, en los próximos días, se iniciará una segunda ronda de contactos con el Partido Popular, Ciudadanos, Centrados en Segovia e Izquierda Unida sobre su propuesta para los Presupuestos municipales para 2019. Luquero no quiso entrar en detalles y sólo declaró que el equipo de Gobierno mantendrá esta “segunda ronda” de reuniones y que será “la última oportunidad” para conocer la postura de los grupos sobre si apoyarán o no las cuentas para este año.