La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, reveló hoy la llamada de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para informar sobre el planteamiento de la Junta para que la ciudad pase a fase 1 el próximo lunes. Durante la conversación, Casado le aseguró que en la Sanidad segoviana está todo “mucho mejor engrasado” y se ha aprendido mucho para reaccionar “de inmediato” ante un posible rebrote del COVID-19.

Según Clara Luquero, la consejera de Sanidad le explicó que todo está listo y preparado, gracias a “lo aprendido por todo lo que se ha vivido” para controlar la pandemia. La alcaldesa de Segovia insistió en que los datos avalan una evolución positiva de la situación en los últimos días, por la incidencia de pocos casos nuevos. Para Luquero, en los test diarios que se realizan entre 900 y 1.000 al día, hay muchos positivos de los que ya se tenían constancia.

La propuesta al Gobierno de España para pasar de fase corresponde “lógicamente” a las autoridades sanitarias, argumentó Clara Luquero, calificando de “estupenda noticia” el pase de Segovia a fase 1 siempre que se cumplan los requisitos. “Nunca hemos querido correr más de la cuenta”, sostuvo la alcaldesa, para no tener que volver a situaciones vividas “tan duras”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anuncio para mañana un encuentro de la consejera de Sanidad con los alcaldes y presidentes de las diputaciones provinciales.