La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó hoy que el próximo pleno municipal va a ser “ameno” con las dos peticiones que va a realizar el grupo de concejales del PP, con la reprobación a la primera edil por su gestión del Centro Logístico del Ejército de Tierra y la moción para pedir la dimisión de la concejala Gina Aguiar. “Un pleno embarrado como el cuadro de Goya del duelo a garrotazos”, sostuvo, con dos personajes peleando con las piernas metidas hasta la rodilla en el barro. “Es lo que vamos a vivir y yo no quiero viví así”, subrayó la alcaldesa.
Luquero acusó a la oposición de embarrar la política y faltar a la honorabilidad de la concejala Gina Aguiar, con las declaraciones de Pablo Pérez, en las que dijo que no podía ser la responsable de Turismo. Luquero mostró su enfado y le preguntó “quién se cree que es él” para hacer esta afirmación.
“No quiero perder ni un minuto en el embarramiento político”, contestó Luquero, y pondrán todos sus esfuerzos en sacar adelante la ciudad. “Me voy a dedicar a preparar el futuro de Segovia y salir de la crisis después de la pandemia, lo demás es perder el tiempo”, aseguró la alcaldesa.
Sobre su reprobación dejó claro que esta figura no existe en el consistorio pero tampoco lo entiende ya que se presentaron nueve ciudades y sólo una fue seleccionada para acoger el Centro Logístico del Ejército de Tierra y “el resto tenemos que gestionar la decepción”, recordando que en ninguna otra ciudad se busca reprobar al regidor municipal.
Petición a su socio, IU
La alcaldesa de Segovia cuenta como socio de Gobierno con los dos concejales de Izquierda Unida, que han hecho declaraciones públicas sobre su intención de votar a favor de la moción del PP en la que pide la dimisión de Gina Aguiar. “No me gustaría que lo hicieran”, señaló Clara Luquero, y poder seguir trabajando ambos grupos políticos por “los intereses de Segovia”, aunque también dijo que “cada uno es dueño de sus actos y de sus decisiones y tiene la capacidad de decidir”.
Además, Clara Luquero mantuvo que el Partido Socialistas e Izquierda Unidad son una colación de gobierno pero que «no vamos a tener siempre los mismos criterios ni intereses coincidentes”.
En cuanto, a la dura nota de prensa del secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, con críticas a la postura de Podemos, con quien tienen un acuerdo programático en el Ayuntamiento de la ciudad, Clara Luquero declaró que “cada uno puede decir lo que considere oportuno” porque “no se puede ser una hermanita de la caridad”.
La alcaldesa, a preguntas de los periodistas, dijo que es responsable de “lo que digo y escribo” y lo demás se lo deben preguntar al secretario general del PSOE de Segovia sobre lo que dijo, que pudo ser porque “está harto de estas cosas y ha reaccionado y ha respondido porque es humano estar harto”.
Por último, Clara Luquero recordó a los grupos políticos municipales que los 25 concejales han sido elegidos por los ciudadanos para trabajar y es lo que va a hacer el equipo de Gobierno. “Apoyar a los sectores más perjudicados, para sacar adelante el suelo para el proyecto que puede marcar un antes y un después como polo de atracción industrial, con los proyectos que vamos a presentar a los fondos europeos o el proyecto de sostenibilidad de turismo en destino”, detalló.