La alcaldesa de Segovia recuerda que el petril del Postigo es del siglo XX y no existe peligro de caída de nuevas piedras
La zona permanece vallada por seguridad y se abrirá al tránsito cuando lo recomienden los técnicos
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha recirdado que el petril del Postigo del Consuelo no forma parte ni del Acueducto ni de la Muralla de la ciudad, ya que fue levantado a principios del siglo XX. Este fin de semana se ahuecaron y se desprendieron tres piedras pero “no ha sido nada de gravedad”, explicó, aunque la zona permanecerá de momento vallada, una vez que fue inspeccionada por los técnicos y los bomberos que descartaron que se vayan a caer más piedras.
Clara Luquero aseguró que durante la jornada de hoy se repondrán las tres piedras caídas y, en cuanto lo recomienden los técnicos se quitarán las vayas que impiden el acceso a una parte del Postigo del Consuelo, una zona muy transitada por los turistas y visitantes para hacer fotos del Acueducto y de las vistas de la ciudad, desde este punto elevado del casco histórico.
La alcaldesa recordó, tal y como informó ayer el Consistorio, que han solicitado una subvención al Ministerio de Cultura para llevar a cabo un proyecto de consolidación de esta zona, dentro de las ayudas para lugares que son Patrimonio de la Humanidad, y que será acometido durante el próximo año.
Prevalece la tradición
Clara Luquero también hizo referencia a la opinión vertida por los concejales del IU, sus socios de Gobierno, que reclaman a los concejales que acudan a los actos religiosos a título personal y no como representantes públicos, con motivo del acto de renovación del voto a San Roque. La alcaldesa de Segovia aseguró que son dos formaciones políticas diferente y pueden discrepar y tener puntos de vistas distintos y “hay que asumirlo como algo natural”.
En su opinión, la renovación del voto de San Roque, que se celebra cada 16 de agosto en la Iglesia de San Millán por parte del regidor de la ciudad o un representante, es una tradición que tienen más de cuatro siglos de existencia y tiene que “ser respetada”, además de estar contemplada en el Reglamento de Distinciones y Honores del Ayuntamiento de Segovia.