Clara Luquero, ha afirmado hoy que la llegada del proyecto de DryLock Technologies al Polígono de Hontoria es “una excelente noticia” para la ciudad porque eso significan 120 nuevos empleos y una gran oportunidad para los jóvenes y los desempleados.

Luquero avanzó que el presidente de la empresa belga, Bart Van Malderen, que ayer tuvo una entrevista con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en Bruselas y que viajará a Segovia próximamente.

Luquero aseguró que el consistorio segoviano lleva “muchos meses trabajando” con los gestores de DryLock y precisamente a la misma de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, el concejal de Innovación y Empleo, José Bayón, estaba reunido con el director general de la compañía belga porque el consistorio también está participando en “el proceso de selección de personal”.

La alcaldesa de Segovia remarcó que los detalles más importantes del proyecto le corresponde anunciarlos a la propia empresa pero lo más importante, desde el punto de vista de la gestión municipal, es “el trabajo interno” que se ha realizado “para asegurarnos que vengan y que generen puestos de trabajo” en una industria que utiliza una “tecnología puntera y muy innovadora”.

Sobre las críticas y el malestar de la empresa Ontex, ubicada en el Polígono Industrial de Valverde del Majano y dedicada al mismo sector industrial, Luquero afirmó que es un tema “en lo que no me voy a meter” pero que obviamente “la oferta y la demanda son las que mandan”, por la decisión de algunos trabajadores de Ontex de aceptar la oferta laboral de DryLock Technologies.

La empresa belga abrirá un nueva planta de 10.000 metros cuadrados, con una inversión de 45 millones de euros, en el área industrial de Hontoria, perteneciente al término municipal de Segovia. Juan Vicente Herrera destacó ayer que la fábrica se convertirá en “la nueva sede industrial del grupo para sus ventas del sur de Europa” y se mostró convencido que se “va ser la primera de una seria decisiva de apuestas por el polo industrial en Segovia”.