Le lateral derecho croata, Luka Šebetić, de 27 años, ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Viveros Herol Balonmano Nava pese a llevar ya una semana completa de entrenamientos con su nuevo equipo. Šebetić, procedente del HC Motor Zaporozhye ucraniano, ha aterrizado en Nava de la Asunción después de la paralización de las competiciones en Ucrania motivadas por la guerra con Rusia. Šebetić ha estado acompañado en la presentación por su mujer y sus tres hijos de un mes, dos y cuatro años, con los que tuvo que salir precipitadamente de Ucrania en coche y en un trayecto de tres días hasta llegar a Francia.
El internacional croata, que se ha comprometido con el equipo segoviano hasta final de temporada, tiene una campaña más firmada con el HC Motor, aunque no sabe si podrá volver a jugar en Ucrania. Šebetić se mostró «agradecido» por la oportunidad que le concede el Balonmano Nava de jugar y reconoció la influencia de su compatriota Ivano Balić, que fuera en su día jugador de Zupo Equisoain, actual preparador navero, para animarse a venir a Segovia. «Estoy feliz por oportunidad de jugar en Nava y espero jugar muy bien con el equipo para estar en la tabla lo más alto posible», explicó Šebetić en una mezcla de castellano y croata, ayudado en la traducción por su compañero de equipo, el montenegrino Filip Vujovic. «El equipo me ha recibido muy bien, me han aceptado muy bien y estoy contento», añadió el internacional croata. «Estoy preparado para jugar», sentenció Šebetić que no tiene experiencia en Asobal, aunque tiene referencias sobradas de una liga «muy táctica, y eso me gusta», concluyó.
Un refuerzo más
En las próximas horas, el Viveros Herol anunciará una nueva incorporación más para terminar de perfilar el plantel con el que terminará la temporada el equipo de Zupo Equisoain. La baja de larga duración de Mota y las dudas sobre si Moyano podrá volver a reincorporarse a la dinámica del equipo por unas molestias persistentes en una de sus rodillas, han obligado a moverse a los naveros en un mercado abierto a las incorporaciones de jugadores procedentes de ucrania.
Esta semana, descanso forzado
EL Viveros Herol Balonmano Nava no disputará partido este fin de semana al haber sido suspendido el compromiso con Puente Genil al detectarse casos positivos por Covid en el cuadro andaluz. Esta incidencia permitirá una mejor adaptación de Šebetić al sietema de Zupo Equisoain y una semana más de puesta a punto de Jakub Prokop, que regresa de una grave lesión de tobillo.
Nicolo D´Antino, renovado
El club ha confirmado, además, en las últimas horas la renovación por una campaña más del internacional italiano Nicolo D´Antino que se une a las últimas renovaciones de Gonzalo Carró y Andrés Moyano.
Texto: Javier de Andrés