El Viveros Herol BM Nava ha confirmado la incorporación, por dos temporadas, del guardameta leonés Luis De Vega, que procede del BM Villa de Aranda donde disputó las últimas seis campañas. Se trata de un guardameta con una gran experiencia, de 1,90 de estatura y 34 años, y él mismo se define como un portero «muy dinámico y explosivo», según declaraciones a la propia web del club.
Luis de Vega comenzó su andadura en el balonmano con 8 años en las escuelas deportivas de su colegio, La Palomera, en León. Más tarde entró en las categorías inferiores del Ademar de León en cadetes, donde estuvo hasta llegar a ser el tercer portero del primer equipo en Asobal. En 2014 fichó por el Balonmano Torrelavega, donde estuvo tres temporadas y con el que disputó una fase de ascenso a la Liga Asobal. Tras esos tres años, firmó por el Villa de Aranda, donde ha estado seis temporadas y donde se ha llegado a convertir en uno de los capitanes del equipo.
En Nava tienen un ambiente espectacular
«Desde que jugué la primera vez en el frontón disfruté de un ambiente espectacular, un pueblo que respira balonmano y lo hace especial. Unido al proyecto del club y que me permite estar cerca de mi familia, lo convierten en la mejor opción», comenta de Vega. «Hay que formar una pareja sólida juntos que ayude a conseguir los mejores resultados al equipo», dice el portero leonés en relación a su competencia con el bielorruso Patotski.
Respecto a lo que puede ofrecer al equipo, De Vega destaca conceptos como «Implicación y trabajo» para conseguir los objetivos. «Sumar tanto dentro como fuera de la pista en lo que se necesite», añade.
Luis de Vega y Borja Méndez son hasta el momento las dos únicas incorporaciones que ha comunicado el club de manera oficial para su próxima campaña en Asobal y está previsto que el próximo jueves anuncie una tercera.