Luis de Andrés, con el dorsal 838, después de finalizar la prueba y acompañado de su equipo de apoyo durante la carrera

El segoviano Luis de Andrés ha finalizado con éxito una de las más prestigiosas y exigentes pruebas a las que puede enfrentarse un deportista en soledad: El Ultra Trail de Mont-Blanc. De Andrés, acumuló méritos previos y fue seleccionado entre miles de candidatos para participar en una prueba de 170 kilómetros que transcurre por los Alpes en tres países diferentes: Italia, Suiza y Francia. La prueba tiene un desnivel positivo de más de 10.000 metros.

Afrontando con buen humor la exigente prueba

De Andrés invirtió un total de 30h.34.23 en hacer el recorrido ocupando la posición 182 en la general y la 51 en su franja de edad entre los 35 y los 39 años.  Se trata de una prueba en la que participan 2.500 corredores y que requiere de unos resultados previos para poder formar parte de la misma y de un sorteo entre los candidatos para acceder.

Kilian Jornet, dominador

El catalán Kilian Jornet fue el ganador absoluto de la prueba con un tiempo de 19h49.30, aventajando en seis minutos al francés Blanchard y en 35 al británico Evans. En féminas el triunfo sonrió a Katie Schide que invirtió 23h 15 minutos. Marianne Hogan y Kaytlyn Gerbin la secundaron en el podio.