Vas a tirar la casa por la ventana y quieres que merezca la pena; comprensible. Siendo así, seguro que estarás deseoso por conocer los lugares secretos o, al menos, especiales y poco mencionados por turistas que puedes encontrar en Nueva York.
Aunque haya planes imprescindibles para hacer en Nueva York, saca tiempo para visitar estos lugares secretos de la ciudad porque merecen totalmente la pena.
Jardín sobre la vía del tren
Al oeste de la ciudad descubrimos una línea de ferrocarril en desuso sobre la que se ha elevado un parque urbano, High Line. Pasa los dos kilómetros y, como es de suponer, cuenta con múltiples puntos de acceso. Según te interese acércate más al norte o al sur, en consonancia con el tiempo que tengas o la actividad, de todas las que se practican a diario allí, que quieras realizar.
Arte en una mansión
En New York hay mucho arte, desde luego, pero el que se encierra aquí no es conocido por muchos. Y es que en la mismísima Park Avenue hay una mansión que alberga algunas obra de renombrados artistas como Rembrandt, Velázquez o Goya.
La estación abandonada
City Hall se abandonó en 1945 porque los arcos eran muy bajos y no dejaban pasar los trenes del momento. Así, con el tiempo pasó a convertirse en un espacio-museo manteniéndose íntegra desde su construcción.
Para verla a pie tienes que hacer un recorrido guiado, que dura 90 minutos, pero estos no están siempre disponibles. La otra opción es pasar de largo con el metro, cogiendo la línea 6 y quedándonos dentro tras la última parada; el tren pasará por City Hall a la vuelta.
Long Island City Market
Se trata del mercadillo para los no turistas, un lugar en Queens donde vas a encontrar la esencia del mercado. Aquí ni los puestos ni los vendedores se enfocan en el turismo, en vender lo que los extranjeros queremos comprar y tampoco en inflar los precios.
Además de permitirte vivir la experiencia de comprar como lo haces en el mercadillo de tu barrio, el lugar cuenta con algunas opciones de comida callejera e incluso se toca música en vivo.
Gantry Plaza State Park
Ya que estás en la zona, no te dejes de pasar por el embarcadero, donde se encuentra este lugar que te permitirá disfrutar de unas vistas diferentes de Manhattan. Vas poder ver y fotografiar el Empire State, el edificio de las Naciones Unidas o el Chrysler desde un ángulo que pocos turistas han tenido.
La esquina
En cuanto a lugares para comer algo, podemos proponerte The Corner. Es un restaurante mexicano de los de verdad en el que, además, de trabaja con alimentos fresquísimos, manteniendo las elaboraciones tradicionales. Tanto es así que actualmente han abierto en otras tres zonas de la ciudad aunque mi recomendación en el Soho, de cara a que visites la zona.
Cascadas entre edificios
Te resultará curioso saber que puedes ver pequeñas cascadas entre rascacielos y rascacielos. Obviamente, estas no impresionan tanto como las naturales ni las vas a encontrar en cada esquina, pero las hay, y es algo que poca gente sabe. Tanto en los alrededores de Paley Park como de Greenacre Park darás con alguna enmarcada, por supuesto, entre vegetación.
Corona Park o The Creative Garden
Si quieres esquivar el concurrido Central Park pero te gustaría ir a algún otro, tengo esta alternativa para ti que también es bien completa.
Corona Park se encuentra en la East Village. Es enorme, con cantidad de opciones para pasar el día, incluyendo zoo, carril bici, zonas para practicar diferentes deportes e incluso museos además de árboles, arbustos y flores de toda variedad que dan lugar a paisajes muy bellos.
Aunque no es comparable en magnitud, un parque mucho menos conocido y un poco más especial es The Creative Garden. Lo cuidan algunos vecinos de la zona para poder vivir en un entorno más verde.
Suite 303 Salon
Se trata de una peluquería que en su momento dio servicio a grandes como Elvis Costello o el inalcanzable Bono. Sus peinados y cortes eran leyenda décadas atrás y, aunque hoy ya no acoge a grandes estrellas, es un honor decir que te han peinado donde a algunos de los grandes.