El viernes 12 de febrero, días antes de que Ernesto Colman (55), el dueño de Vitaldent, fuera detenido, el joven Lucas Colman (23) se congratulaba en las redes sociales del lanzamiento de su primer single en iTunes y Spotify. La noticia, según informa El Mundo, era sólo el aperitivo de una gesta aún mayor: su reciente fichaje por la multinacional Warner Music. «Me emociona poder contaros que hoy he firmado, para sacar mi primer disco, con la discográfica que lleva a muchos de los artistas que tanto admiro. Sólo puedo decir gracias a toda la familia que ha formado parte de este proyecto y a todos vosotros por estar ahí», anunciaba el rockero en ciernes a sus seguidores.

Lo que desconocen la mayoría de sus fans es que Lucas Colman es el hijo de Ernesto Colman, el hombre que ha acaparado las portadas y cuya detención, justo cuando la carrera de Lucas arrancaba, podría afectar a su futuro musical. Gracias a su rock callejero, similar al del grupo Pereza, el joven se había colado este verano en el festival ‘indie’ OBA Festival junto a grupos como Citizens o La habitación roja (una de las bandas favoritas de Pedro Sánchez). El pasado octubre agotó en solitario las entradas para su directo en la madrileña sala Costello Club y ha ejercido de telonero de Rubén Pozo, ex Pereza. El videoclip de El lado frío, el single que acaba de lanzar, acumula ya más de 374.000 reproducciones en YouTube.

Este sábado 17 de diciembre el artista presentará todo su repertorio en el Bar Metrópolis de Segovia, incluyendo los nuevos temas recientemente publicados y que avanzan su tercer álbum que se estrenará a principios del 2023.

Su primer disco homónimo publicado en 2017 y «Mis abismos» en 2020 podrán escucharse junto a sus nuevos temas este sábado en Metropolis Bar. Lucas, acompañado de su banda, tocará gran parte de su repertorio y demostrará su potente carisma y personalidad que hacen de él un artista único e inigualable.

Lucas Colman acaba de terminar la grabación de su nuevo y tercer álbum de estudio. El artista ha grabado en Black Betty Studios con Jose Nortes como productor. Con un sonido muy directo, sus melodías atraparán al oyente y no le soltará ni un solo segundo.

Sus temas nacen siempre de la necesidad de musicalizar sus experiencias, sus vivencias y su forma tan peculiar de ver la vida. Además, como es habitual en él, durante el período de composición trata de reflejar en sus canciones lo que siente y lo que ve, con el objetivo de buscar un estilo propio que termina convirtiéndose en único. Con fecha aún por confirmar, su nuevo álbum se publicará en 2023.