Los vecinos de Parque Robledo han manifestado mediante un comunicado que no están en contra de que se instale una gasolinera, sino lo que denuncian es que se instale pegada a un bloque de vecinos, a dos viviendas unifamiliares y frente a la puerta de un hotel. «Totalmente pegada. No es un capricho; es nuestra salud» han señalado.

Además, han recalcado que «no hay una necesidad real, no es por interés del barrio, sino por puro interés particular/comercial» ya que hay una gasolinera de nueva construcción en el municipio, en el Carrascalejo, a 2,5 Km y otra en La Granja de San Ildefonso a 4 Km.

Otro de los motivos por los que se oponen a esta instalación es porque debido las medidas de seguridad se obliga a integrar un sistema de absorción de gases expulsados al repostar, «y no es lo mismo que la gasolinera esté a las afueras, como todas las que se instalan habitualmente, a que tenga vecinos a un metro». El benceno es un componente de la gasolina y es cancerígeno, y han denunciado que tendrán un aire contaminado por las emisiones de los combustibles a escasos metros de las viviendas.

Además, han señalado que el lugar en el que se instalaría es la única zona de acceso a la Urbanización y ya han informado de que habría que rehacer el acceso, incluido la tala de algún árbol, ya que la entrada se quiere hacer por donde está la única parada de autobús, donde se coge tanto el autobús de línea como los autobuses escolares.

«La destrucción de esos árboles es necesaria para poder hacer un acceso tanto para los coches que entrarán a la gasolinera como para los enormes camiones que vienen a traer el combustible» han manifestado.

Por último, afirman que «el bien de la población debe estar por encima del interés particular» y, reiteran que no hay ninguna necesidad de bloquear el único acceso que hay a la urbanización con una obra de esa envergadura ni de instalar una gasolinera porque hay dos en un tramo escaso de 6 Km y «ni mucho menos de ponerla pegada a las viviendas de vecinos que van a ser tremendamente perjudicados si el ayuntamiento de Palazuelos de Eresma permite semejante despropósito».