Los representantes de la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia expresan a través de un encuentro con la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Segovia, Beatriz Escudero, la necesidad de ampliar los horarios e incrementar las frecuencias del transporte público que une el barrio al resto de la ciudad.

Explican así que Nueva Segovia es una de las zonas de Segovia que se encuentra más alejada del centro y cuenta con un importante número de habitantes. La portavoz popular recordó «que ha pedido en el Pleno la mejora de las frecuencias de Urbanos de Segovia en distintas ocasiones, logrando su objetivo en unos casos, como en la ampliación del recorrido hasta el Conservatorio».

En este sentido, explica la modificación del contrato de Urbanos de Segovia para 2009 donde se recogía el refuerzo y la ampliación de la línea 5 (Nueva Segovia), además de la incorporación de un nuevo vehículo a la línea 4 (Circular) con lo que se extendía el recorrido a todo el barrio de Nueva Segovia en lugar de sólo a la mitad. «Se trataba de una mejora que fue propuesta en diciembre de 2008 por el Grupo Municipal del Partido Popular. Pero actualmente son necesarias nuevas mejoras, como la implantación de un horario de autobuses que pase por Nueva Segovia a las 07.30 horas y que sea útil a aquellas personas que entran a trabajar a las 08.00 en distintos puntos de la ciudad».