La Plataforma de familiares de usuarios del Centro de Día de Navas de Oro ha solicitado al Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, una reunión para tratar el cierre del Centro de Día de la localidad segoviana, “ya que algo tiene que hacer y algo tiene que decir”. A través de un comunicado, los vecinos piden además al presidente de la Diputación, “ ayuntamiento de ayuntamientos como a él le gusta decir”, Francisco Vázquez, “que apoye a los vecinos de Navas de Oro en la continuidad de su Centro de Día”.

Durante la sexta concentración contra la paralización del consultorio, que reunió a 400 vecinos en la Plaza Mayor de Navas de Oro, según señalaron desde la organización, los familiares de usuarios del centro, pidieron a las autoridades correspondiente “tranquilidad, sosiego y cordura para solucionar esta ‘sinrazón’ en la que nos metido la señora alcaldesa”, Carmen Pinela.

En este sentido, el portavoz de la plataforma en defensa del consultorio, Francisco Marugán, señaló que el Gerente Regional de Servicios Sociales, Jesús Fuertes Zurita, muestra su apoyo a los familiares para la viabilidad del Centro de Día aunque “insiste en no encontrar en la alcaldesa, la disposición necesaria para hacerlo posible”. En este sentido, la plataforma se preguntó “cómo puede ser que no tenga dinero para el Centro y sí lo tenga para ella”.

Los vecinos solicitaron a los concejales del equipo de Gobierno de la localidad segoviana que no permanezcan al margen de esta situación y pidió a Pinela “que no sólo cese en su acoso y derribo al Centro de Día sino que también no haga gestos de provocación y descalificación hacia los familiares”. Así, Marugán señala que “tienen que ser capaces de entender lo que sus vecinos le están pidiendo”

Bajo el lema ‘Si es posible la continuidad del Centro de Día’, Marugán insistió en que los familiares “necesitamos que alguna de nuestras autoridades regionales o provinciales sea capaz de entender nuestro mensaje e intervenga para convocar una mesa de negociación”.

DEJA UNA RESPUESTA