Los familiares de los usuarios del Centro de Día de Navas de Oro han convocado una reunión informativa el próximo 5 de julio en la Sala Rosa, junto al Tanatorio de la localidad, para dar a conocer, como su título indica, la “Situación actual del Centro de Día”.

Esta reunión, que tiene como objetivo dar a conocer a todos los interesados de Navas de Oro y de los pueblos vecinos, la “delicada situación por la que atraviesa el Centro de Día”, asegura Eva Centeno, de la Asociación de Familiares de Usuarios del Centro de Día. “La alcaldesa no nos escucha y ha decidido transformar el Centro de Día en una cafetería que no beneficia a nadie. Quiere convertir el Centro de Día en un hogar del jubilado para tomar cafés” asegura Centeno.

Eva Centeno se expresa de la siguiente manera sobre esta cuestión: “Mi pregunta es: ¿se ha pasado la alcaldesa por el Centro para ver que los que están allí no están por gusto? Ella dice que la mayoría son válidos, válidos como lo dice el término médico, pero casi ninguno de ellos podría ir por su propio pie a tomarse un café, ni estar allí sin cuidadores. No están por gusto, están porque no pueden estar solos en sus casas y no quieren ir a una residencia. O porque los familiares no pueden cuidarlos por el día. Pero ellos quieren estar en su pueblo”, denuncia. “Pedimos que cambie de actitud y que atienda nuestras protestas”, reitera Centeno.

Para conseguir el mantenimiento del Centro de Día de esta localidad, el colectivo de familiares de los usuarios ya ha convocado 7 manifestaciones en Navas de Oro, celebrándose la octava el próximo 6 de julio a las 21:00 horas, cuyo recorrido será desde la Plaza Mayor hasta el Centro de Día.