Los vecinos y residentes de Galíndez, pedanía de municipio segoviano de Aldealengua de Pedraza, a través de la Asociación Galigalídez, tienen en marcha una serie de protestas para reclamar mejoras en cuanto a la recogida de basuras en la localidad y poner fin a ocho años de reclamaciones al consistorio del que dependen y al Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación de Segovia, la instalación de contenedores para la recogida de envases, cartones y vidrio, así como la mejora de los dos únicos contenedores de basura normal.
Desde la Asociación Galigalídez denunciaron que los contenedores que tienen en el pueblo son de “escasa capacidad, anticuados y rotos”, por lo que dan un servicio deficiente a los habitantes de Galíndez. “Por parte del Ayuntamiento, ni siquiera se han sentado a escucharnos”, detallaron, para añadir que “la tasa de recogida de basuras es la misma que en los otros barrios del municipio, en dónde si existen contenedores de todo tipo”.
La frase: “Galíndez quiere reciclar”, aseguraron desde el colectivo vecinal, fue la más escuchada en la mañana del pasado sábado mientras varios vecinos instalaban carteles informativos y una saca para depositar los residuos de envases y plásticos para, de este modo pacífico, reivindicar unos servicios y derechos que se les niega sin que se les ofrezca ninguna solución.
“Nuestra intención es sentarnos a dialogar con el responsable de esta situación, sea el Ayuntamiento o el Consorcio de Medio Ambiente. Entendemos que somos un pueblo pequeño, pero tenemos las mismas necesidades y derechos que los demás”, sentenciaron.