Los valores naturales de la comunidad, en vídeo

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que desde el 5 de junio de 1974 se celebra en todo el mundo, la Fundación Patrimonio Natural ha lanzado un vídeo conmemorativo, de un minuto de duración, en el que los directores y directoras de los espacios naturales de Castilla y León recuerdan la importancia de la naturaleza que acoge la Comunidad.

En un tono cercano, este vídeo participativo, en el que han colaborado, entre otros, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el director general de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz y los directores de los Parques Nacionales que se encuentran en Castilla y León (Picos de Europa y Sierra de Guadarrama) quiere transmitir la importancia que tiene la biodiversidad y su conservación.

Con esta iniciativa, accesible a través de las redes sociales de la Fundación Patrimonio Natural, también se quiere animar a los ciudadanos a que conozcan los rincones naturales de su provincia y, cuando la situación lo permita, de la Comunidad. Castilla y León siempre ha sido tierra de acogida y acogedora, algo que tras la crisis sanitaria quiere volver a poner de manifiesto, pero en esta ocasión con la Naturaleza como mejor embajadora.

En la grabación, se recalca que “en Castilla y León todos los días celebramos el Día del Medio Ambiente”. “Hoy y siempre nos sentimos orgullos de acoger en nuestra tierra a Parques Nacionales, Monumentos Naturales, lagunas, ríos, montes, flora y una fauna única y privilegiada. En todos los rincones de la Comunidad se siente, se vive la naturaleza. Cada uno de nosotros la sentimos, la amamos, la cuidamos y la respetamos. Es nuestra maestra. Es la biodiversidad la que nos permite aprender, mejorar y crecer. Ahora, más que nunca, es la hora de la naturaleza y sabemos que la tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. La naturaleza de Castilla y León… siempre te esperará”, remata.

https://www.facebook.com/patrimonionaturalcyl/videos/2642812855954105/

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...