No sé conoce el número exacto de plazas de aparcamiento destinadas a abonados, aunque el presidente de Adif aseguró serían el 70% de las 394, por lo que, previsiblemente, al menos 274 plazas estarán destinadas para las personas que, cada día, acuden a Madrid o Valladolid. El número, según el máximo responsable de Adif, está en estudio y podría experimentar cambios, adaptándolo a las necesidades. Al margen de ello, los usuarios ya comienzan a alarmarse. A la vista del número de personas que cada día utilizan este transporte, cerca de 600 personas, sería insuficiente para todos. En este sentido, algunos pueblos, como Palazuelos de Eresma, han puesto en marcha iniciativas para intentar que los usuarios compartan coche, lo hacen a través de la página web del Ayuntamiento en una iniciativa pionera que persigue buscar soluciones brindando la plataforma.

Esta es una de las preocupaciones de un colectivo, que se siente afectado por las subidas de precios. Aunque esta redacción está a la espera de la confirmación de Renfe, el precio del abono ha subido un cinco por ciento, lo que unido a la nueva tarifa del parking supone un incremento de 39 euros en Segovia más la subida, al margen del 22% que ha subido el bono de 10 viajes de Madrid. Todo ello, para los usuarios, es el motivo de que «no cuadren las cuentas en 2010″ debido, explican en los blogs » que los sueldos han subido un 0%».

Las plataformas, que plantean distintas formas de movilización (pacíficas) estudian el asociarse con los afectados de Madrid, hacerlo en solitario, diseñar folletos, repartir la información entre los usuarios para intentar encontrar soluciones a sus problemas. Según varias personas consultadas por Segoviaudaz.es, a partir de marzo, varios de ellos se plantean volver a Madrid: «Por 255 euros alquilamos una habitación y no estamos de viaje todo el día», sentencian.

 

DEJA UNA RESPUESTA