La Asociación Usuarios Ave Segovia celebró su primera Asamblea el pasado sábado por la mañana en una sala cedida por Horizonte Cultural. A la cita acudieron un buen número de socios que fueron convocados por carta al primer encuentro donde se aprobaron los cargos constitutivos de la Asociación. De este modo, los cargos elegidos democráticamente, por unanimidad y sin ninguna candidatura alternativa fueron:

* Luis Miguel Muñoz: Presidente

* Jorge Rubio: Vicepresidente

* Carmen Reguera: Secretaria.

* Jesús Tejedor: Tesorero

* Gema Sanz: Vocal

* Jose Ignacio Arribas: Vocal

Además, también por unanimidad se aprobó la cuota anual que tendrán que pagar los socios, que se fijó en 10€ al año. La recién creada Asociación aprobó utilizar internet para todas las comunicaciones internas “para agilizar y economizar recursos”, argumentó su Presidente, Luis Miguel Muñoz. La Asociación cuenta con la web www.usuariosavesegovia.com, el correo electrónico usuariosavesegovia@gmail.com y el perfil de Facebook “Usuarios Ave Segovia”.

La nueva Junta Directiva solicitó ayuda y colaboración a sus asociados “para que cada uno colabore en el ámbito que pueda: mantenimiento de la web, asesoramiento legal,… porque entre los usuarios habituales de los trenes viaja gente muy cualificada que, seguro, puede aportar sus conocimientos para mejorar la Asociación” apuntó su Presidente.

Entre los temas que se debatieron, destacan las tres principales reivindicaciones habituales en las que coincidieron todos los asistentes a la Asamblea: la necesidad de más frecuencias en la línea Madrid – Segovia – Valladolid por parte de Renfe, la gratuidad del parking de Guiomar por parte de Adif, y la adecuación de las líneas de autobús 11 y 12 en todos los horarios por parte del Ayuntamiento de Segovia.

Para conseguir estos y otros objetivos, la nueva Junta Directiva se comprometió a llevar a cabo una serie de escritos y reuniones con todas las administraciones y agentes sociales implicados para solucionar las carencias del actual sistema de transporte ferroviario de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA