Los tres pueblos de Segovia que más crecerán en los próximos cinco años

Fecha:

Compartir:

ChatGPT vislumbra los tres pueblos de Segovia que más crecerán en los próximos cinco años, por su «cercanía a Madrid, buena conectividad y proyectos industriales y urbanísticos».

Incluso, la Inteligencia Artificial, se atreve a señalar que son los «tres claros candidatos» con mejores perspectivas de crecimiento en la provincia de Segovia de aquí al año 2030.

En tercer lugar, coloca a La Lastrilla y, además, añade a los pueblos del alfoz de Segovia. Concretamente, de La Lastrilla destaca el aumento de población joven experimentado y el «continuo tirón demográfico». De hecho, calcula que «podría crecer entorno al 20‑30 % en el quinquenio, acercándose a los 6.000‑6.500 vecinos».

–  La piscifactoría más antigua de España está en un pueblo de Segovia, y se puede visitar –

En segunda posición, sitúa a El Espinar. De este municipio segoviano recalca su «tasa de crecimiento anual cercana al 5 %», y que «podría acercarse a los 12 500‑13 000 habitantes en cinco años (2030)». Su cercanía con Madrid, es otro de los puntos fuertes de El Espinar.

–  Un pueblo de Segovia de 2500 habitantes tendrá una planta de biogás pionera en la provincia –

Por último, y en primer lugar, el municipio segoviano que más crecerá en el quinquenio 2025-2030 será, según ChatGPT, Bernuy de Porreros. Valora que este municipio «ya ha presentado un crecimiento del 17 % en 2023‑24 y está urbanizando nuevas viviendas para preparar este auge». Además, vaticina que «podría alcanzar entre 2.500 y 3.000 habitantes». En este sentido, apunta que el proyecto del polígono industrial “Los Hitales” podría duplicar su población en solo tres años, partiendo de unos 1 200 habitantes actuales, «si el polígono atrae empresas y trabajadores».


–  Un pueblo de Segovia tiene la mayor colección de vigas de lagar del mundo –

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Los deportes de toda la vida triunfan en Segovia ante 245 jugadores

La primera concentración de juegos autóctonos se ha desarrollado en Torrecaballeros, el 23 de mayo, con la presencia...

La Diputación rechaza el acuerdo UE-Mercosur y reclama al Gobierno refuerzos eléctricos para Segovia

El Pleno de la Diputación de Segovia ha mostrado este jueves, 28 de mayo, su rechazo al acuerdo...

743 segovianos se enfrentan a la PAU 2026

Un total de 4692 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se...

520.000 euros para innovar en las aulas de Nava de la Asunción

El ejecutivo autonómico continúa su labor de mejora de los espacios educativos de la Comunidad. En este caso...