Tras seis meses de ausencia en los pueblos de Segovia debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19, los tres bibliobuses de la Diputación volverán a retomar este lunes sus rutas, según informa Ical.
Además, según se informa desde la Institución provincial, en estos meses se han ido actualizando las propuestas de lectura y se han adaptado los bibliobuses a todas las normas de seguridad necesarias para comenzar a prestar el servicio sin ningún riesgo para los usuarios.
Así, para garantizar la seguridad de los más de 9.000 usuarios de estas bibliotecas móviles, se han sido instalado mamparas transparentes para el mostrador, se han incorporado dispensadores de gel hidroalcohólico y han sido adheridas al suelo líneas de seguridad. Además, tanto las bibliotecarias como los conductores han recibido dotaciones de toallitas desinfectantes y mascarillas FFP2 con el fin de extremar las precauciones.
Por otro lado, desde el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación se ha elaborado una serie de normas de seguridad, tanto para el público como para el personal, que incluyen la fumigación diaria del vehículo para su desinfección por parte de unos equipos provistos por la institución provincial.
Por último, y por lo que respecta a los usuarios, será obligatorio que éstos vayan provistos de mascarilla y no podrá haber más de un usuario a la vez.