Los trabajadores del hogar podrán encargarse de darse de alta o baja en la afiliación de la Seguridad Social, así como de cambiar sus datos de cotización y recaudación, cuando preste servicios por menos de 60 horas mensuales y así lo convengan empleador y empleado.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, esta integración del Régimen Especial de Trabajadores del Hogar en el Régimen General, reduce a la mitad los tramos para determinar la base de cotización por contingencias comunes y profesionales. 

“El objetivo de esta medida es simplificar y equilibrar las bases de cotización”, explica la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, quien añade que “esta reducción de los tramos significará una mejora en las futuras prestaciones”.

Como se recordará, en junio de 2012 concluyó el proceso transitorio de traspaso del Régimen Especial de los Empleados del Hogar al nuevo Sistema Especial del Régimen General. En total, la Seguridad Social tiene en Segovia 1.616 trabajadores del hogar afiliados, un 36,4 por ciento más que en julio de 2012.