El grupo de los trabajadores de la ORA en Segovia se quejan de que: “Tenemos que seguir trabajando obligados” tras registrar positivos por coronavirus.

“Hoy tenemos que seguir trabajando obligados, ya que todos QUEREMOS QUEDARNOS EN CASA, para no extender más el virus, y pensando en que podemos contagiar a familiares, ya que hemos tenido en la empresa positivos”. Es una parte del comunicado que ha hecho público el colectivo de trabajadores del servicio ORA de Segovia, que se sienten “defraudados y asustados, (…) que no importamos a nadie, ni a empresa ni a Ayuntamiento, somos números y dinero”.

El Ayuntamineto, por el momento mantiene el servicio.

El comunicado completo de los trabajadores de la ORA:

«Todos los trabajadores de Setex-Aparki, SA en Segovia, que realiza el servicio de ORA en dicha ciudad, queremos dar a conocer la situación laboral actual a la que nos obligan empresa y Ayuntamiento:

1. Nos vemos obligados a prestar el Servicio, cuando en la situación de estado de alarma en la que nos encontramos, se nos recomienda quedarnos en nuestras casas.

2. En la tarde de ayer, día 17 de marzo, teniendo ya un compañero en cuarentena, se sumó a esta situación un compañera/o, que después de asistir al trabajo dio positivo. Hay más gente con síntomas.

3. Todo ello se ha puesto en conocimiento de Ayuntamiento y de la empresa.

4. Hoy día 18 de marzo tenemos que seguir trabajando obligados, ya que todos QUEREMOS QUEDARNOS EN CASA, para no extender más el virus, y pensando en que podemos contagiar a familiares, ya que hemos tenido en la empresa positivos (volvemos a repetir)

5. Nos sentimos defraudados y asustados porque pensamos por todos los hechos que se han ido produciendo, que no importamos a nadie, ni a empresa ni a Ayuntamiento, somos números y dinero,

Firmado:

Todos los trabajadores del Servicio ORA»