La Junta ocupará de forma «inmediata» los terrenos para ampliar el hospital de Segovia y para construir la futura facultad de Enfermería.
El proceso de expropiación «se tramita por la vía de urgencia, prevista en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa», explican fuentes de la Delegación Territorial de la Junta. «De manera que el Plan Regional aprobado para la ampliación del complejo sanitario y educativo de Segovia supone la declaración de necesidad de ocupación de las fincas», detallan.
Previa a la ocupación, la ley establece que debe firmarse un acta con el propietario en el que consten las características físicas de la finca, la superficie objeto de expropiación, así como si hay otros derechos afectados como arrendamientos o servidumbres. La cita para la firma de las actas tuvo lugar en el día ayer y la jornada de este jueves en la sede de la Delegación Territorial. Los particulares tienen derecho a formular cuantas alegaciones tengan por convenientes y dichas alegaciones quedan incorporadas a las actas. Una vez «firmadas las actas se pueden ocupar las fincas», indican, «lo que se hará de manera inmediata». Así, «se abre la fase de fijación de justiprecio, que continuará con las fincas ya ocupadas y a disposición del beneficiario».
La ocupación le permitirá a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León Somacyl «completar el proyecto de urbanización para su aprobación y siguiente licitación de la obra de urbanización, que tendrá lugar seguidamente».
Otras noticias.- Colectivos de Cantalejo, reconocidos por sus méritos de Protección Ciudadana