Los representantes locales del PSOE de municipios en el eje de la A-601 mantuvieron un encuentro telemático con el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Segovia, Máximo San Macario; el diputado de la zona y alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego; el secretario de organización y viceportavoz en la institución, José Antonio Mateo, el secretario de política municipal, Alberto Peñas, y el secretario general del partido segoviano, José Luis Aceves, informa Ical.

Los alcaldes y concejales lamentaron que “tristemente, por la forma de gobernar que tienen en la Junta de Castilla y León, tanto Mañueco como Igea parecen haber asumido que vivir en pueblos pequeños significa tener menos derechos, pero eso no lo vamos a permitir y seguiremos reclamando al Gobierno autonómico la apertura total de los consultorios rurales, que no es más que pedir que no se discrimine ni penalice a nadie por su lugar de residencia”.

“La inquietud que verbalizamos es la que nos traslada la ciudadanía de nuestros municipios, por la forma en la que se está prestando Atención Primaria en las poblaciones más pequeñas», indicaron. Además, todos ellos coincidieron en no bajar la guardia y no conformarse con la “apertura a medio gas” que actualmente se da en muchos consultorios locales, manifestaron.

“Una vez más, tendremos que hacerlo solos, vista la voluntad de los políticos del Partido Popular en la provincia”, dijeron. En este sentido, Máximo San Macario recordó que, precisamente, la petición de la apertura de los consultorios era una de las medidas contempladas en el Plan de Choque 2021 que el Grupo Socialista en la Diputación llevó al pleno de este mes y que fue rechazado por los dos partidos gobernantes. “Casualmente, los de presidente y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León”, ironizó.