Izquierda Unida Castilla y León se ha sumado a las movilizaciones convocadas mañana por los sindicatos CCOO y UGT en distintas ciudades de la Comunidad para para exigir la revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los 120.000 castellanos y leoneses que se ven afectados ante la congelación del mismo, y en las que también se reclamará una reforma de la pensiones y abordar en la Mesa de Diálogo Social las nuevas relaciones del mercado de trabajo.
IUCyL, según un comunicado recogido por Ical, hace un llamamiento a la participación de sus militantes y simpatizantes para “reclamar al Ejecutivo la necesidad de aprobar medidas imprescindibles para salir de la crisis sanitaria, ecológica, social y económica”.
Además de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, IUCyL se une también a los sindicatos en la exigencia de la derogación de las reformas laborales “de manera inmediata” y plantea realizar una “contrareforma que beneficie los intereses de los trabajadores de Castilla y León”.
Otro de los motivos de la movilización, según la coalición, es para volver a un consenso respecto a las pensiones y derogar la reforma del año 2013 realizada de forma unilateral pro el Gobierno del PP. Además, IUCyL rechaza la propuesta del PSOE de aumentar el tiempo de cotización para el cálculo de la pensión de jubilación a 35 años.