Un año más, la piscina municipal al aire libre de Segovia, ubicada en la ciudad deportiva de La Albuera, ya ha abierto sus puertas al público, para que todos los segovianos puedan disfrutar del primer chapuzón. Los usuarios de esta instalación recreativa podrán disfrutar de una piscina renovada, ya que se han acometido importantes obras en la recepción y vestuarios, así como en la piscina infantil. El Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración de la empresa que gestiona dicha instalación, Sima Deporte y Ocio, ha reformado diferentes elementos estructurales en el edificio correspondiente a la recepción y vestuarios de la piscina, siguiendo las prescripciones de las dependencias de sanidad.

También se han recogido las sugerencias recibidas el pasado año acerca de la fría temperatura del agua de la piscina infantil, motivada por su frecuente renovación, ya que el sistema de depuración no rendía al máximo de sus posibilidades. Por ello, se ha instalado un nuevo sistema de depuración, que junto al funcionamiento del ya existente erradicará las molestias descritas.

 

Actividades programadas

Durante el verano, se han programado tres turnos de cursillos de natación intensivos para los diferentes niveles, desde iniciación (pezqueñines), hasta aquellos cuyo objetivo es el perfeccionamiento (tiburones). El primer turno comenzará el 27 de junio, el segundo el 18 de julio y el último el 8 de agosto.

Los usuarios de la piscina, podrán disfrutar también de múltiples actividades como talleres de higiene, masterclass de aguagym, juegos infantiles con el tobogán hinchable para los más pequeños, sesiones monográficas de aprendizaje de la técnica de distintos estilos de natación y la gymkana cultural con la colaboración del Kiosko de la lectura. Además, este año se mantiene el alquiler de sombrillas, que la pasada temporada tuvo buena acogida, junto con el alquiler de tumbonas.