lío del transporte en Segovia
Img/Freepik

A partir del 1 de septiembre, moverse en autobús por Segovia y el resto de Castilla y León será más fácil, rápido y gratuito para quienes tengan la tarjeta Buscyl.

La Junta instalará un nuevo sistema de validación e información al viajero en 1.000 autobuses metropolitanos e interurbanos, con una inversión de 1,3 millones de euros.

En Segovia, esto supondrá que los usuarios podrán subir al autobús con un toque con  tarjeta Buscyl, sin billetes físico, y consultar a tiempo real desde la marquesina o desde el  móvil cuándo llega el próximo, además de beneficiarse de la gratuidad en más de 2.600 rutas de transporte autonómico.

La medida ya ha despertado un gran interés, con más de 150.000 personas en toda Castilla y León incluidos menores de 15 años y adultos que han solicitado la tarjeta para beneficiarse de la iniciativa.

Los nuevos terminales, ligeros y de fácil instalación, estarán conectados al Sistema Central de Transporte y permitirán una gestión más eficiente de líneas, paradas y horarios, lo que se traducirá en una mejora de la experiencia de viaje para miles de segovianos. La instalación comenzará este mes de agosto y se desarrollará de forma progresiva, en paralelo a la implantación de la gratuidad en todo el transporte autonómico.