El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo, está preparando una programación para ofrecer a la población nuevas oportunidades formativas que contribuyan a mejorar su cualificación profesional y a mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral, que se desarrollarán durante los últimos cuatro meses del año.

Con ese mismo criterio entre los meses de enero y junio de este año se han desarrollado los ciclos de formación de inglés e informática en los Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas (CIEES), que han con una gran participación ciudadana (302 solicitudes para los cursos de inglés y 336 para los de informática). Del total de 638 solicitudes presentadas en este periodo de tiempo, el 74% eran mujeres y el resto hombres. Al final, 270 personas (al 50%) participaban en estas iniciativas de carácter gratuito. El 91,54% de los inscritos eran desempleadas.

Como balance general, el 98% del alumnado ha calificado la acción formativa ofrecida en los Centros de Iniciativas, Empleo y Empresa (CIEES) como “buena” o “muy buena” y ha mostrado su interés porque, en próximas ediciones, los cursos tengan más horas lectivas.

 

“Hello Segovia speaking”

Este año, como novedad, se ha ofrecido el ciclo “Hello Segovia speaking”, 9 actividades impartidas por profesores nativos, en las que se han abordado aspectos como la entrevista de trabajo, la preparación y gestión de reuniones, la atención telefónica o la adquisición de destrezas y habilidades en comunicación para desenvolverse en un entorno real. Se trata de dar la oportunidad de mejorar el conocimiento del inglés que puede contribuir a marcar la diferencia entre otros candidatos en el mercado laboral.

 

“Digitalízate2012”

Desde el año 2007 el Ayuntamiento también ofrece el ciclo “Digitalízate”, en el que se han formado sobre nuevas tecnologías más de 3.200 personas.

El objetivo de este curso es acercar las tecnologías de la información a la población como herramienta útil en la vida diaria y para mejorar su acceso al mercado laboral.

En la última edición, de enero a junio de este año, se han impartido cursos de nivel básico en Access y Power point, de nivel medio en varios programas de ofimática como Word y Excel, y de nivel avanzado para esta hoja de cálculo.

En esta ocasión se ha completado el programa con dos cursos de nuevas tecnologías como Internet para la búsqueda de empleo y de redes sociales.