Los Secretos congregaron en su actuación en el jardín de la Real Fábrica de Cristales de La Granja a público de diferentes edades, padres e hijos, al son de las mismas canciones; no en vano, el mítico grupo, que creció con la ‘movida’, ha sido la banda sonora de diferentes generaciones, desde los años 80, década en la que surgió, hasta la actualidad.
Los hermanos Urquijo fueron los fundadores de esta formación que, desde el primer momento, dejó claro que llegaría a ser parte imprescindible del panorama musical. Y así ha sido. El paisaje musical español sería otro sin Los Secretos. Prácticamente cuatro décadas después de su creación, siguen atrayendo, como el primer día a numerosos fans deseosos de tararear sus últimos temas, incluidos en ‘Algo prestado’, su trabajo más reciente, y los más populares, que no pueden faltar en ninguna actuación, como ‘Déjame’, ‘Por el bulevar de los sueños de los rotos’, ‘Ojos de perdida’, ‘Pero a tu lado’ o ‘Cuando las luces se apagan’, entre otros muchos.
Los Secretos son un clásico de ayer, hoy y siempre. Si bien a finales de los 90 vivieron una etapa personal muy dura, su ciclo posterior fue tan prolífico y próspero como desde el principio; de hecho, su disco homenaje al fallecido Enrique Urquijo supuso un renacer de la banda que no ha parado y suma seguidores cada vez que se sube a un escenario. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2016), el grupo que ha puesto la banda sonora a varias generaciones, hizo vibrar al público del Real Sitio con sus últimos éxitos y también las canciones que público de todas las edades saben de memoria. Con uno de los conciertos que más expectación ha levantado este verano, se clausuró el Festival de Música y Danza con el que se cierra la programación de las Noches Mágicas de La Granja que en los meses estivales ha inundado de música, baile y magia el Real Sitio.