En España e Hispanoamérica es costumbre realizar este día de los Santos Inocentes bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. Las redes sociales tampoco son ajenas a estas bromas y los segovianos tampoco y hoy algunos colectivos han sacado la sonrisa a más de uno con sus inocentes noticias.

A primera hora de la mañana, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, AJE, anunciaba la primera moneda virtual de la provincia, que tratará de hacerse un hueco entre las más importantes criptomonedas presentes en la actualidad, tales como Bitcoin, el Ethereum o el Tether. Desde la asociación explicaban que el proyecto pretende colarse entre ellas gracias al apoyo que ha recibido en estos meses por parte del Colegio de Economistas de Segovia, la Federación Empresarial de
Segovia y CEAJE, quien ha mostrado su interés en llevar esta idea al resto de
AJE’s del territorio nacional para sumar y hacer de esta moneda, la divisa de
referencia de los jóvenes empresarios.

Incluso, aportaban en su comunicado declaraciones del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora, que afirmaba que «no puede por menos que valorarse como un paso importante y valiente de la Asociación de Jóvenes  Empresarios de Segovia, y confiamos en que en un futuro se pueda fomentar y dar apoyo a este proyecto, consolidando la criptomoneda. Quién sabe, incluso se podría valorar poder cobrar los tributos municipales con este novedoso método». ¿Se imaginan pagar los tributos con criptomonedas?

JOSÉ MARÍA Y EL MESTER DE JUGLARÍA

En redes sociales aparecía otro anuncio importante, en este caso del Restaurante José María, en el que aseguraba con «alegría, pero también tristeza» que los integrantes del Nuevo Mester de Juglaría «dejan a un lado su carrera musical para incorporarse a las cocinas de nuestro restaurante. A partir de hoy, en cada corte de cochinillo, saldrán un segundo de los fogones, para entonar con todos nuestros comensales ‘La chica segoviana». Y cómo no, les daban la bienvenida al equipo.

La respuesta del Mester fue rápida también desde su perfil de facebook y confirmaban que «los integrantes del Nuevo Mester de Juglaria dejan a un lado su carrera musical para incorporarse a las cocinas de nuestro restaurante. A partir de hoy, en cada corte de cochinillo, saldrán un segundo de los fogones, para entonar con todos nuestros comensales ‘La chica segoviana». No estaría mal que entre plato y plato, el Mester amenizara la estancia en el José María con una canción. Parece que, de momento, no será así, ya que tienen música para rato.

Y es que hoy es el día de los Inocentes y algunos han querido cerrar el año con una broma, broma para animar los últimos de este 2022. Feliz día de los Santos Inocentes.