Nada impedirá que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a Segovia y recorran el centro de la ciudad desde el Alcázar al Azoguejo. El Ayuntamiento lo tiene todo preparado para que sus majestades los Reyes Magos sean recibidos como se merecen. La previsión de lluvia e incluso de nieve no impedirá que sus Majestades lleguen a Segovia a las 18:30 horas, recorran las calles más céntricas de la ciudad desde el Alcázar, donde serán recibidos con un espectáculo de luz y sonido, al Azoguejo pasando por la calles Daoiz, la Plaza Mayor, Cronista Lecea, San Agustín y San Juan, y atiendan a los niños en el Azoguejo.

 

Si las condiciones climatológicas no favorecen…

De todas formas, la Concejalía de Cultura tiene previstos 400 chubasqueros para los integrantes de la comitiva Real que voluntariamente quieran acompañar a sus majestades. Otro cambio, en caso de lluvia, es que Melchor, Gaspar y Baltasar reciban a los niños en los soportales del Centro de Recepción de Visitantes (en el Azoguejo) en vez de a los pies del Acueducto.

También se intentará dar la mayor agilidad posible al traslado de los cortejos, para reducir al máximo el tiempo de espera de los niños y mayores (se calcula que cada 5 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos congrega en la calle a entre 15.000 y 20.000 personas).

 

Medidas de Tráfico y Aparcamiento

Para que la Cabalgata discurra con la mayor fluidez posible y facilitar el paso de las comitivas, Policía Local adoptará algunas medidas que afectarán al aparcamiento y al tráfico. Así, a partir de las 15:00 horas del 5 de enero quedará prohibido aparcar en el recinto del Alcázar y en resto del recorrido: las calles Marqués del Arco, Plaza de la Merced, Cronista Lecea, Serafín y San Agustín.

El tráfico se irá cortando de manera progresiva en función de la afluencia de público en las calles del recorrido de la Comitiva. Se estima que se prohibirá la circulación a partir de las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA