El pasado 1 de septiembre, el sector resinero celebró en Segovia la jornada técnica «El sector resinero nacional: un oficio profesional, innovador y de calidad».
Dicho evento, organizado por los grupos operativos Acrema y Go-Resinlab, del que es coordinador Cesefor, busca revalorizar la resina, seguir analizando la problemática de este sector que «está en auge», pero que cuenta con una serie de problemas estructurales derivados de que es una labor que ocupa unos meses del año.
Con motivo de esta jornada, el jueves, el director general de Patrimonio Natural y Políticas Forestales, José Ángel Arranz, anunció una la puesta en marcha de una línea para que los resineros pueden trabajar en los meses en los que no están ejerciendo esta actividad.
«Queremos que se profesionalice para todo el año y aporten economía forestal, que les permita hacer actividades de mantenimiento de montes y sean más resilentes a los incendios forestales», señaló Arranz.
El evento contó con la presencia de científicos universitarios, técnicos de centros de investigación, propietarios forestales, empresas de transformación de la resina y profesionales resineros, que debatieron sobre los avances que garanticen una actividad muy importante en la gestión del territorio, generadora de puestos de trabajo y fundamental para crear oportunidades de bioeconomía.