La Asociación Recreativo–Cultural de la localidad segoviana de Fuenterrebollo ‘Los que roban lo cavao’ dona 4929 euros a los afectados por la DANA en Sedaví.
Fue uno de los municipios de Valencia más golpeado por las terribles inundaciones sufridas el pasado 29 de octubre de 2024 por la peor DANA de la historia.
La finalidad de esta donación ha sido ayudar directamente a las personas físicas de esta ciudad que han sufrido daños en sus viviendas.
Casi 5.000 euros en mobiliario y electrodomésticos adquiridos en empresas valencianas
La ayuda no les ha llegado a los vecinos de Sedavi en dinero en metálico, sino mediante la entrega de mobiliario y electrodomésticos según necesidades.
Además, estos enseres se adquirieron en empresas valencianas «para así también contribuir al comercio local de la zona», apuntan desde ‘Los que roban lo cavao’.
Los Que Roban Lo Cavao consiguieron recaudar 3929 euros en sus X Jornadas Solidarias que organizaron en el puente de diciembre, y que este año decidieron dedicar a beneficio de los afectados por la DANA.
– El pueblo segoviano del poeta Jaime Gil de Biedma –
Durante la jornada se pudo disfrutar de un concierto de rock del grupo Scache y un tributo de pop español a cargo de Fabio Paez.
También hubo hinchables para los más pequeños, un mercadillo de artículos y productos, y degustaciones de castañas asadas y chocolate con bizcochos.
La jornada concluyó con el sorteo de una rifa con distintos regalos donados por empresas y comercios del municipio y de la zona. De ese modo, también quisieron sumarse a la causa bien en especie, o a través de una aportación económica mediante la fila 0 que se creó para que todo el mundo pudiese aportar su granito de arena.
A lo recaudado en estas jornadas solidarias, hay que sumar los 1000 euros que la asociación decidió destinar también de la recaudación de la taquilla de la representación teatral que llevo a cabo su grupo de teatro “Almuerdago” en el Centro Cultural “José Rodao” de Cantalejo, y donde representó la obra de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández “Un millón”.