Fue hace poco más de un año, en agosto de 2024, durante la Comic Con de San Diego, cuando se comunicó y confirmó la noticia: la tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon se rodaría íntegramente en España. Esta primicia guardaba una especial relevancia para los segovianos, pues dos de las localidades seleccionadas para el rodaje estaban en Segovia.

Daryl Dixon: The Book of Carol

En este spin-off, compuesto por cuatro temporadas, Daryl Dixon (interpretado por Norman Reedus), viaja a Europa. El personaje mantiene su esencia solitaria, pero sigue evolucionando mientras forma nuevas alianzas. A medida que intenta regresar a casa, se ve envuelto en una nueva lucha por la supervivencia en un continente devastado por una versión diferente (y más peligrosa) del apocalipsis zombi.

Segovia vibrará con 12 horas de música en la primera edición de este festival

Esta tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon se estrenará el 7 de septiembre de 2025 en Estados Unidos por AMC y AMC+, y llegará a España un día después, el 8 de septiembre, en exclusiva en AMC+. Esta nueva entrega está rodada y ambientada íntegramente en España, abarcando 22 municipios y 38 localizaciones en total.

La temporada sigue a Daryl y Carol en su intento continuo de regresar a casa, pero el viaje los lleva a terrenos desconocidos y peligrosos, donde descubrirán los efectos del apocalipsis en una España devastada y llena de nuevos desafíos. En su aventura, ambos protagonistas conocerán pueblos y comunidades de supervivientes que a pesar de todo mantienen tradiciones y celebraciones, y se enfrentarán a nuevos enemigos y consecuencias imprevistas que les pondrán en peligro una y otra vez. Según el avance oficial, comienza un «desvío inesperado» que desemboca en una trama donde se enfrentan a una red corrupta tipo «armas para mujeres» y un nuevo antagonista apodado el «rey de España».

AMC y la malagueña Ánima Stillking han incorporado al reparto principal reconocidos actores. De este modo y en esta ocasión, a Norman Reedus y Melissa se suman actores españoles de la talla de Óscar Jaenada, Eduardo Noriega, Candela Saitta, Alexandra Masangkay, Armando Balboa, Hada Nieto, Greta Fernández, Anna Gras, Gonzalo Bouza y Hugo Arbués, entre otros. También aparece el actor Stephen Merchant, en una nueva y enigmática trama.

The Walking Dead en dos localidades de Segovia

El rodaje de la tercera temporada de Daryl Dixon en Sepúlveda

AMC y la malagueña Ánima Stillking comenzaron las grabaciones en el mes de octubre de 2024, y estas se alargaron hasta diciembre del mismo año. Durante el rodaje en la localidad contaron con un despliegue de medios sin precedentes, un equipo técnico de más de 300 personas, varias decenas de actores figurantes llegados de diversos lugares de España, incluyendo, también, a los propios vecinos de Sepúlveda, consiguiendo con todo ello ambientar nuestra villa de un modo espectacular para una grabación de esta magnitud.

Los de este pueblo de Segovia son los más andarines del verano

El rodaje se desarrolló en diferentes localizaciones de Sepúlveda, como la Plaza de España, en edificios históricos de la villa y el barrio de la Pucherillas, además de otros escenarios creados específicamente para la ficción. Ejemplo de ello es una muralla con decenas de almenas en un pretil de piedra de la carretera con su imponente arco construido junto a la puerta del Río, una de las siete puertas del recinto amurallado de Sepúlveda.

La Oficina de Turismo, aprovechando el carácter internacional de la serie ha creado un apartado específico del paso de The Walking Dead por la villa en la página web www.turismosepulveda.es con un amplio catálogo de imágenes del rodaje con el que pretende atraer a los fans de la saga.

The Walking Dead vuelve a El Espinar

Tal y como informamos en Segoviaudaz el pasado 21 de julio, El Espinar se convirtió también en un plató al aire libre para la grabación de la serie. Así, los días 22, 24, 25 y 30 de julio, este municipio de Segovia se convirtió en el escenario de un apocalipsis zombi, con rodajes en la Plaza de Toros, explosiones de vehículos y persecuciones con zombies.

Sin embargo, no es la primera vez que el spin-off de The Walking Dead, elige a El Espinar para sus rodajes al aire libre. En noviembre 2024 el municipio segoviano ya se convirtió en el escenario de las vivencias de uno de los personajes más queridos de la serie original, con la grabación de escenas de la tercera temporada en la carretera forestal que llega hasta San Rafael. Esta ubicación ya es conocida por su condición cinematográfica y por ella han pasado diferentes producciones de películas, series televisivas y anuncios publicitarios dentro del ámbito nacional e internacional.

Hoy Daryl y Carol caminan hacia otros lugares, pero por siempre quedará escrito en el Viaje de Carol, que Segovia fue una de las tierras en las que se detuvieron de camino a casa.