Los productos «Tierra de Sabor», protagonistas en las cocinas de MasterChef

Fecha:

Compartir:

Los productos agroalimentarios de Castilla y León, amparados por la marca de garantía «Tierra de Sabor», volverán a ser protagonistas en el próximo capítulo de la nueva edición del concurso gastronómico MasterChef. El corazón amarillo estará presente en el exitoso programa de Televisión Española que alcanza su quinta edición y en el que los concursantes cocinarán algunos de los mejores productos agroalimentarios de la Comunidad.

Después de la prueba celebrada en otoño del pasado año en los Montes de Valsaín, en Segovia, durante la celebración de MasterChef Celebrity, el programa ha decidido volver a contar con la calidad de los productos de «Tierra de Sabor» en la prueba celebrada en el castillo de Ponferrada.

Los aspirantes tendrán la oportunidad de cocinar con lechazo de la IGP de Castilla y León, manzana reineta de la DO del Bierzo e IGP Cecina de León, todo ello regado con vino de la DO Bierzo. El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por los cocineros en el castillo de Ponferrada.

MasterChef supone un excelente escaparate para la imagen de estos productos a los hogares de millones de españoles. «Tierra de Sabor» cuenta en la actualidad con 948 empresas, el 28,1 % de las industrias agroalimentarias de la Comunidad, y 6.024 productos que llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.

Publicidad

Artículos Relacionados

Jimmy y esa generosidad que llena de aromas un pueblo entero

A veces uno no recuerda exactamente cuándo conoció a alguien, pero sí el momento en el que entendió...

El taller de velas que llenó de vida una pequeña aldea segoviana

Pinilla Ambroz, una pequeña aldea segoviana atravesada por el Camino de Santiago, vivió este fin de semana una...

Luz verde a las cuentas de la Vía Verde Valle del Eresma

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma ha celebrado este martes, 19 de mayo, en el Ayuntamiento de...

Mónica González Inés: «Hemos normalizado la autoexigencia y el agotamiento hasta convertirlos casi en una forma de identidad»

La escritora segoviana Mónica González Inés debuta en el panorama literario con El aire quema, una novela publicada...