Los pisos universitarios y los problemas derivados con los ruidos salieron a relucir en el último pleno del Ayuntamiento de Segovia. Según la Policía Local, en lo que llevamos de año se han contabilizado un total de 136 avisos e intervenciones derivadas de las quejas de vecinos.

El Grupo Municipal Podemos Equo solicitó durante el último pleno esta cifra para trasladar al consistorio la preocupación que existe, como aseguran, por las molestias ocasionadas a las familias de la ciudad por parte de los pisos de estudiantes. Según el concejal y portavoz de la formación, Guillermo San Juan, los vecinos se encuentran «cansados e incomprendidos».

Aunque la información facilitada no define las zonas más afectadas, el portavoz del grupo asegura que las quejas recabadas por el partido morado provienen del centro histórico y de los alrededores de alguna de las residencias universitarias, «referidas fundamentalmente a pisos de estudiantes extranjeros de alto standing alojados en ellos». En este sentido apunta además, que las quejas no se refieren únicamente a los fines de semana, sino que también existen problema durante la misma.

San Juan asegura que el número de avisos «triplica a los producidos por molestias por establecimientos hosteleros» y ha pedido, además de los datos de las llamadas disgregadas por zonas para poder dimensionar el problema, medidas preventivas en materia de ordenanza de convivencia y seguridad.

Antes de concluir, Podemos Equo añade que “no hay que pasar por alto el efecto que estas molestias están teniendo en zonas como las del recinto amurallado, que además de la subida exponencial de los alquileres y del impacto del turismo masivo están suponiendo en muchos casos una expulsión progresiva de vecinos hacia otras zonas de la ciudad”.