Los pintores pensionados despiden el Curso con un mural colectivo

Fecha:

Compartir:

Los 14 alumnos del Curso de Pintores Pensionados del Paisaje de Segovia, que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, han elaborado un mural colectivo para cerrar esta etapa de aprendizaje.

Los autores del mural colectivo

Los autores del mural son Raquel Arcaz, Eva Fernández, Raimo Galí, Daniel García-Ciaño, Saúl Garnelo, Alejandra Gradis, Xin Jin Chen, María Eugenia Ortiz Mérida, Teresa Pascual, Ignacio Pizarro, Paula Rubio, Sandra Tortosa, Unai Urrutia y Ana Vera.

Son alumnos de las Facultades de Bellas Artes de toda España, dirigidos por el profesor Joaquín Millán, bajo la coordinación de Fernando Herranz y la supervisión del académico Gonzalo Borondo.

Los pintores pensionados se despiden de Segovia

La obra se ha presentado en uno de los patios del espacio municipal La Cárcel-Centro de Creación, lo que puso fin a tres intensas semanas de trabajo pictórico en el paisaje segoviano. El evento contó, además, con la actuación de la Banda del Búho y la barra del bar Rubí.La presentación del mural Durante el Curso, los alumnos han realizado salidas al Real Sitio de La Granja, a las Hoces del río Duratón, a Zamarramala y a las ruinas del Palacio de Valsaín.

Dentro de la ciudad, han tenido la oportunidad de pintar en lugares tan poco accesibles como el interior del Palacio de Enrique IV. Conferencias, visitas guiadas y la exposición colectiva de La Alhóndiga han completado su experiencia en la provincia.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La UME da por contenido el gran incendio entre Ávila y Madrid y centra los esfuerzos en los focos activos

El gran incendio forestal que afecta a la provincia de Ávila y la Comunidad de Madrid evoluciona de...

Yanguas de Eresma te invita a correr la «Yanguas 10k»

El próximo 9 de agosto, el municipio de Yanguas de Eresma te invita a vivir una nueva experiencia en...

El 59% de los castellanos y leoneses asegura tener problemas frecuentes de sueño

Los castellanos y leoneses son conscientes de la importancia del descanso para la salud, y los problemas de...

El único embalse de la provincia de Segovia en el que está permitido el baño

Castilla y León cuenta con más de 30 zonas autorizadas para el baño por la Junta, pero entre...