Ya pueden ir acostumbrándose al rugido de miles de motos porque será el que más se escuche este fin de semana en la vigesimonovena concentración motera de pingüinos.

Poco a poco van llegando a la localidad vallisoletana de Puente Duero y se espera que este año sean 30.000 los que se den cita en esta concentración motorista donde se vive un ambiente diferente y en donde quien prueba repite. Así se ve también desde las distintas peñas, asociaciones y agrupaciones moteras de la provincia de Segovia, quienes muchas de ellas ya han partido hacia la localidad vallisoletana. Peñas como Bubimotos, Motoclub Cuellarano, Incombustibles Motor Club Segovia, Motoclub Ahora Vamos, peña Tronkomotos, peña motera El Chato o peña ‘Tintorro Peleón’ entre otras ya calientan motores para partir en unas horas hacia Valladolid en la que es la 29 edición de esta concentración internacional.

El frío y el temporal de nieve acechan y lo mejor para hacerle frente es con leña y una buena hoguera.

En este sentido, Iberpistas ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del fin de semana que incluye la ‘Operación Pingüinos 2010’, que supondrá una señalización concreta para motocicletas y así facilitar su tránsito.

La empresa advierte de que en los próximos días la previsión de tráfico en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 apunta a un incremento en el número de desplazamientos hacia las zonas de descanso y segundas residencias por la habitual operación de salida y retorno de fin de semana, así como por la celebración de la concentración de motos invernal ‘Pingüinos 2010’ en Valladolid.

Ante las previsiones de meteorología adversa iberpistas, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, adoptará diferentes medidas encaminadas a mejorar las condiciones de circulación y de seguridad para los clientes y coincidiendo con la concentración invernal de motos ‘Pingüinos 2010’ se adoptan medidas especiales para facilitar el tránsito de los usuarios de la vía. En concreto, se señalizará con antelación las vías destinadas a las motos en las Estaciones de Peaje de Sanchidrián y San Rafael.

Ante la posibilidad del incremento de este tipo de vehículos por estas vías, Iberpistas pide precaución y una mayor atención a los usuarios de estas carreteras.

Aquí os ofrecemos algunas de las imágenes de la pasada edición de Pingüinos, para ir calentando motores. Disfrutad y sobre todo precaución sobre las dos ruedas.

 

DEJA UNA RESPUESTA